En Monclova varias escuelas enfrentan problemas por altas temperaturas, fallas con el sistema eléctrico, escasez de agua y malezas y zacate alto en sus patios.
Directivos y padres de familia de los planteles educativos solicitan apoyo a la presidencia municipal para corregir estos problemas.
El presidente municipal interino, Victor Hugo Cepeda Galicia, explicó que este viernes se reunió con autoridades escolares del plantel educativo Juan de la Barrera, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Expuso que como en esta primaria personal de diversos departamentos iniciaron actividades de limpieza en escuelas de Monclova.
Agregó que realizar la gestiones para buscar recursos para la adquisición de aparatos de climatización.
La escuela no cuenta con estos y seguramente requerirá también restructurar el sistema de electrificación.
Por otro lado indicó que diversas colonias de Monclova carecen de agua por ser sectores de reciente creación o por ser irregulares.
Dijo que con pipas del departamento de forestación se les lleva agua de manera diaria para satisfacer sus necesidades.
Explicó que Monclova esta semana enfrenta temperaturas extremas de hasta 45° y es necesario que la población se resguarde del calor.
Dijo que se requiere un mayor volumen de agua porque sin incremento el consumo de esta, y por ello en las colonias donde no hay Red se les apoya llevándole el vital líquido en camiones cisterna.
Expuso que se trata de seis sectores habitacionales en la periferia de la ciudad. Son colonias irregulares que no cuentan con los permisos y las autorizaciones y SIMAS no les puede proveer el servicio.
Sin embargo la necesidad de agua es imperante y por ello el Ayuntamiento apoya a sus habitantes llevándoles el líquido en camiones.