Los exámenes realizados por un perito médico legista confirmaron que una joven de 16 años de edad fue víctima de abuso sexual. Su hermana menor de 14 años, sólo fue acosada y se salvó de la violación. Ambas fueron agredidas sexualmente por su padrastro.
Autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, formalizaron la denuncia por la agresión sexual a una adolescente de 16 años de edad. Fue víctima de su padrastro. La Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de género con residencia en la Pronnif abrió una carpeta de investigación.
La afectada denunció los hechos cuando descubrió que su padrastro comenzó a acosar a su hermana menor con intenciones también de abusar sexualmente de ella.
Martha Lucía Herrera, Delegada de la Procuraduría en la Región Centro, informó que la dependencia representará a las adolescentes. Formalizó la denuncia ante el MP en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.
Afirmó que clínicamente acreditó el abuso sexual de la joven de 16 años, quien recibe tratamiento psicológico y médico. “Sé que estuvo detenido, sin embargo no nos han dado vista y desconozco si se abrió una (primera) carpeta” afirmó.
Herrera explicó que el Centro de Empoderamiento de la Mujer continuará con las labores de investigación. Las menores están con familia de apoyo ya que la mamá también está recibiendo apoyo. La mujer afirmó que desconocía esta situación.
Este caso se dio a conocer debido a que las hermanas perdieron el miedo y alzaron la voz con sus maestros de preparatoria, a quienes les dijeron lo que estaba ocurriendo y que su padrastro las tocaba, fueron los docentes quienes dieron aviso a la Pronnif para la investigación.