El Ayuntamiento de Monclova confirmó que se otorgó un plazo de tiempo de 3 días para que el anexo que opera de manera irregular en la calle Venecia trámite su documentación.
El presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado, explicó que en las áreas que competen al municipio se realizó una supervisión en el lugar.
Se confirmó que no tiene los permisos municipales para operar.
Dijo que es la segunda visita que se realiza y se notificó al encargado que debe regularizar su situación en cuanto a los documentos municipales. Preciso que este giro de clínicas es competencia de la Secretaría de salud del Estado.
Sin embargo el permiso de uso de suelos y demás que debe otorgar la dirección de Desarrollo Urbano son municipales.
El Ayuntamiento no clausuró el lugar, pues se otorgó un plazo de tiempo para que se regularice, conforme al código municipal. Dávila Delgado manifestó que si no se obtienen los documentos necesarios, Desarrollo Urbano, Ecologia y Proteccion Civil pueden clausurar.
Descartó una clausura inmediata, pues dijo que corresponde al Estado la supervisión de estas áreas para la operatividad de clínicas de desintoxicación.
Indicó sin embargo que en situaciones de alto riesgo el municipio podría clausurar de manera inmediata, lo que no se presenta en esta situación.
Vecinos de la calle Venecia en el centro de Monclova denunciaron a las autoridades la puesta en operación de un anexo clandestino en el área. Los habitantes del sector temen por su seguridad.
La calle Venecia es habitada en su mayoría por personas de la tercera edad que temen que se registran en problemas como robos y violencia por la presencia de tóxicos en proceso de rehabilitación.