Una nueva onda de calor, la tercera del año, golpeará la región centro de Coahuila con temperaturas de 43 a 45 grados Celsius, advirtió el director de Protección Civil de Monclova, Julio César Ríos Cortés.
El funcionario indicó que el calor a provocado 6 incendios en casa-habitación, a consecuencia de calentamiento en las instalaciones eléctricas. Cortos circuitos por extensiones en mal estado o mayor cantidad de ventiladores y aparatos de aire encendidos al mismo tiempo.
La sobre carga generó los incendios, expuso. El titular de Protección Civil alertó a la población a tener cuidado con las instalaciones eléctricas para evitar más conflagraciones.
Esta semana el clima en Monclova y la Región Centro del Estado será extrema, con temperaturas que alcanzarán los 45 grados Celsius. “Pero con sensación térmica muy superior” explicó Ríos Cortés.
La nueva onda de calor será generada por un sistema anticiclónico estacionado al norte del país. Este fenómeno climático impedirá la formación de nubes. Toda la región quedará expuesta a los fuertes rayos del sol que calentarán la tierra, dijo.
Agregó que entre las medidas preventivas que tomará Protección Civil serán recorrer las calles de Monclova para rescatar a personas que viven en situación de calle para trasladarlas al albergue de la dependencia en la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Informó que actualmente se encuentra una familia de migrantes refugiada en el albergue, protegida de las altas temperaturas que desde este lunes ya se sienten en Monclova.