El Ayuntamiento no permitirá el retorno de los puestos, fijo, semi fijos y ambulantes en el Centro Histórico de Monclova. Así lo afirmó su Presidente Municipal, Mario Alberto Dávila Delgado.
El funcionario municipal explicó que quizá hubo una confusión en las declaraciones de otros servidores públicos del Ayuntamiento. Indicó que el reglamento del centro histórico establece que no debe haber presencia de puestos ambulantes.
Dijo que cuando se inició la primera etapa en la recuperación de dicha área, los puesteros ambulantes, fijos y semi fijos fueron reubicados.
Agregó que se les buscará, de ser necesario, un nuevo espacio donde puedan continuar sus actividades económicas. Pero reiteró que no será dentro del polígono que contempla el espacio restaurado.
El proyecto completo establece 72 manzanas como las originales del centro histórico de la ciudad, y se restauró la calle Hidalgo desde la Venustiano Carranza en la plaza principal hasta la Aldama en la colonia El Pueblo.
Mario Alberto Dávila Delgado explicó que la reglamentación prohíbe la presencia de comercios sobre la vía pública en cualquier área del perímetro marcado.
Los comerciantes que retornaron a la calle Hidalgo fueron removidos nuevamente y no se les permitirá reinstalarse en esa área, concluyó el mandatario.