Los acreedores comunes reconocidos en el Concurso Mercantil de AHMSA no firmarán un convenio concursal con la siderúrgica si esta no acuerda pagarles por lo menos el 51 por ciento de su deuda.
Esto fue señalado por Héctor Manuel Garza Martínez, representante legal de diversos acreedores de la siderúrgica en el proceso judicial que se le sigue a esta en el Juzgado Segundo de Distrito con residencia en la ciudad de México.
El abogado explicó que los proveedores agraviados por la acerera, a través de sus representantes legales acordaron no firmar a AHMSA.
De los tres posibles escenarios de Altos Hornos señalados por el Conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, la quiebra es posible, advirtió. Consideró que los inversionistas “deben invertir para reactivar la empresa”.
TE PUEDE INTERESAR: Los 3 escenarios de AHMSA
Indicó que el rescate financiero también, pero para que se logre, los inversionistas deben invertir.
Explicó que Altos Hornos debe pagar para salir de su situación legal. Dijo que el 51 por ciento que los acreedores comunes le piden es el capital de trabajo.
Los empresarios de la acerera quieren sacar dinero de ésta para reactivarla. Dijo eso no es invertir. Señaló que deben inyectar los recursos económicos para poner en operación la empresa mientras continúa el Concurso Mercantil, expuso.
Explicó que el proceso judicial no suspende ninguna inversión para reactivar la producción y el juicio continuará. Pero permitirá a los inversionistas generar ingresos para salir del juicio.
Sobre la posible conversión AHMSA en cooperativa, coincidió con el conciliador. No es financieramente viable porque los trabajadores de la empresa no tienen capacidad económica ni crediticia para inyectarle recursos.