Los conscriptos del Servicio Nacional Militar realizaron el juramento a la bandera en el marco del 162 aniversario de la batalla de Puebla.
En el 105 Batallón de Infantería hay 150 elementos de la clase 2005, remisos y mujeres voluntarias, quienes este domingo juraron lealtad a la bandera.
Esta ceremonia se realiza en todo el país como parte del aniversario en el que se conmemora la batalla de Puebla. En esta base militar son 148 conscriptos que cumplen su servicio militar nacional y hay 2 mujeres que lo realizan de manera voluntaria.
El Teniente Coronel de Infantería, Salvador Ramírez Bailón, segundo comandante de la base militar, explicó que se incrementa el número de mujeres en la práctica del Servicio Militar.
El mando indicó que cada año hay participación femenina en el Servicio aunque en este año fueron sólo 2.
Por otro lado informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano y para la Guardia Nacional. El Teniente Coronel informó que la respuesta de nuevos reclutas para las fuerzas armadas es poca.
Indicó que el Ejército y la Guardia Nacional ofrecen atractivos salarios y buenas prestaciones para quienes se enrolen en estas fuerzas.
Indicó que Coahuila es el segundo estado más seguro del país. Consideró que la situación en otras entidades de la república pudiera ser una de las causas por las que haya pocos interesados en entrar a las filas.
Explicó que la mayor parte de los reclutas de sexo masculino quedarán en el 105 Batallón de Infantería, y las de sexo femenino irían a la Policía Militar en la base de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna de Coahuila.