Con una inyección de 90 millones de dólares Grupo Industrial Monclova (Gimsa) diversificará sus inversiones en la Región Centro de Coahuila. Construirá una planta de estampados para su grupo, y creará un parque industrial en el que levantará de inicio 4 naves de 15 mil metros cuadrados cada una.
Así lo informó Gerardo Benavides Pape, Presidente del Consejo de Gimsa. Dio a conocer que la próxima semana iniciará con la dispersión de los recursos para el proyecto de una planta de estampados. En esta invertirá de aproximadamente 40 millones de dólares.
Benavides Pape, dijo que en el tema del parque industrial, el corporativo tiene planeado construir 4 naves con una inversión inicial de 50 millones de dólares. En los primeros días de septiembre, sostuvo, iniciará la limpieza y compactación del terreno.
“Las 4 naves que se tienen planeadas serán de 15 mil metros cuadrados cada una. Sin embargo (el parque) tendrá capacidad para 15 naves, que estarán frente a la empresa Trinity Monclova” afirmó.
Se prevé que la planta de estampados estará funcionando a principios de enero de 2025 y las naves industriales estarán listas entre febrero y marzo. Expuso que el problema de esto no es la nave en sí, sino la infraestructura que lleva por debajo. Agregó ya presentan avances y hay industrias interesadas en venir a Coahuila.
Estos proyectos ayudarán a mejorar la economía de la Región Centro. Entrarán en funciones en 2025, sin embargo desde su arranque ya representa una derrama económica.