A partir de este jueves el Ayuntamiento de Monclova pondrá en operación 2 puntos de hidratación para que los ciudadanos tengan acceso a agua natural fresca estos días de calor.
Pese a las tormentas que se registran, la onda de calor en Monclova mantiene climas altos, advirtió la Dirección de Protección Civil de la Ciudad. El director de Salud Pública Municipal, Juan Arturo González Elizondo, Director de Salud Pública de Monclova informó que se instalarán nuevamente los puntos de hidratación.
A partir del jueves instalarán 2 de estos puntos serán puestos. Uno en el exterior de la Central de Bomberos de Monclova y el otro en la plaza principal.
Explicó que en cada mesa distribuirán 250 botellines de agua natural enfriada con hielos.
En fechas anteriores eran 4 los módulos que se instalaban en un trabajo conjunto de Salud Pública, Protección Civil y Desarrollo Social. Sin embargo por permisos e incapacidades solo podrá instalar 2 puntos de hidratación en los próximos días.
Tentativamente estarán operando por la mañana los días jueves, viernes y lunes y martes de la próxima semana.
González Elizondo indicó que espera que el termómetro baje. De no hacerlo confía en llegará el personal faltante para poner las mesas de distribución de agua para el público.