Después de terminar de inspeccionar primero restaurantes y después balnearios y quintas con albercas, Protección Civil de Monclova inició la supervisión de los gimnasios en la ciudad.
Los inspectores constatan que tengan personal capacitado para atender situaciones repentinas de enfermedad por el esfuerzo que hacen los clientes, y constituciones y accidentes probables.
Julio César Ríos Cortés, director de Protección Civil en Monclova explicó que se inició con el trabajo de supervisión de los balnearios y de las quintas campestres con alberca.
Explicó que por la temporada de calor se comienza con los negocios de este giro.
Agregó que aunque no es de su competencia, realizaron inspecciones en restaurantes, luego de que varios de estos sufrieron incendios en un periodo de un mes natural.
Por calor los gimnasios siguen en la lista
Expuso que ahora realizarán las actividades correspondientes a los gimnasios, donde el calor y el esfuerzo físico de quienes ahí acuden pudieran generar malestar o situaciones de riesgo a la salud de las personas.
Señaló que también se verifica que tengan en regla los planes de contingencia y que cumplan con las medidas establecidas de seguridad.
Dijo que en cada gimnasio debe haber gente capacitada para atender a personas con situaciones de salud repentina, como paro cardiaco o alguna lesión provocada por el esfuerzo físico del ejercicio.
Agregó que también deben tener conocimientos básicos para atención de situaciones de contusiones o golpes, por las herramientas con las que trabajan para ejercitarse.
Explicó que se visitará esta semana a este tipo de negocios para invitarlos a que cumplan con los requisitos.
Agregó que si no atiende el llamado serán clausulados hasta que regularicen su situación.
Descarto que sean acciones recaudatorias, dijo que primero se les invita a que se regularicen, y si no lo hacen es cuando se aplican las sanciones que pueden ser temporales al principio y definitivas después si no cumplen con los requerimientos.