La Secretaría de Finanzas del Estado iniciará esta semana la segunda etapa del operativo para la actualización de placas en la Región Centro de Coahuila. La primera fase se realizó en septiembre, en la cual invitaron a los automovilistas a renovar sus láminas.
A partir del lunes, iniciará el decomiso de autos con placas sobrepuestas o de años anteriores. En el caso de vehículos con matrículas recientes vencidas y con rezago en el pago de derechos vehiculares, serán multados.
La oficina local de Recaudación de Rentas del Estado en la Región Centro de la entidad informó que las acciones iniciarán tentativamente este lunes. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyó en el operativo de placas en septiembre pasado a Finanzas, y en esta segunda fase también participará.
En septiembre se realizó la etapa de concientización a los contribuyentes, y en agosto inició la segunda, con la detección de autos con placas sobrepuestas y láminas vencidas. Sin embargo, en la Región Centro iniciará a partir de esta semana.
Las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila enfrentan una recesión económica causada por la paralización de Altos Hornos de México. Más de 5 mil obreros de la siderúrgica monclovense y miles de mineros de las regiones desierto y carbonífera tienen más de año y medio sin recibir sus salarios.
El gobierno estatal otorgó una prórroga para que los trabajadores de esta empresa y de otras compañías, también afectadas por AHMSA, pudieran ponerse al día.
Los empleados de confianza y los sindicalizados de las metalúrgicas y minas de AHMSA tienen empleos alternos, migraron para trabajar en otras ciudades o realizan actividades económicas informales con las que obtienen recursos para sus hogares.