El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, entrega este miércoles el Centro de Bienestar Animal, una obra destacada de su administración. La inversión fue de 11 millones de pesos.
El centro está ubicado en la avenida 147, entre las calles José Orozco y Pedro Anaya, en la colonia Los Reyes. El proyecto cuenta con amplias instalaciones.
El edificio principal abarca 500 metros cuadrados. Además, cuenta con un área de jaulas de 200 metros cuadrados, estacionamiento de 480 metros y zonas verdes para los animales.
Se estima que se realizarán hasta 10 mil consultas anuales. Asimismo, se realizarán cinco mil cirugías, incluyendo esterilizaciones. También se aplicarán vacunas y se practicarán análisis de laboratorio, rayos X y consulta médica veterinaria.
Servicios y reglamento pionero
El centro también ofrecerá programas de adopción y servicios de antibióticos, raspados cutáneos y exámenes especializados. La obra busca atender la salud de los animales en Monclova.
Personal capacitado se encargará de realizar operativos de vigilancia. También responderán a los reportes ciudadanos, asegurando el cumplimiento del reglamento de Protección Animal impulsado por la administración local.
El alcalde Mario Dávila resaltó la creación de un reglamento pionero a nivel nacional. Este documento incluye sanciones que ya han sido aplicadas desde el inicio de su administración.
Monclova se posiciona como un referente en el cuidado y control animal. El presidente municipal destacó que es uno de los primeros reglamentos de este tipo en el país.
El Centro de Bienestar Animal será una obra insignia para la administración. Con este proyecto, se atienden las necesidades de la salud pública con la población animal en la región.