El director de Seguridad Pública de Lamadrid, Coahuila, José Ignacio “N”, fue imputado en audiencia inicial por el delito de Homicidio Calificado con ventaja. El jefe policiaco es acusado de la muerte del futbolista Alberto Rodríguez. El deportista fallecido por disparo de arma de fuego el domingo por la noche en el bar Me Porto Bonito.
Estos hechos se registraron en el antro ubicado en la colonia San Francisco en Monclova. Este miércoles se realizó la audiencia inicial con la presentación del acusado ante un Juez de Control.
El Ministerio Público solicitó al togado que declare de legal la detención del jefe policiaco del municipio. Lo imputó por el delito de Homicidio Calificado con ventaja. La defensa de José Ignacio solicitó al juzgador el beneficio de la duplicidad del término para recabar pruebas a su favor.
Pide duplicidad del término defensa del jefe policiaco
La defensa buscará aportar evidencias de descargo antes de que el Juez de Control dictamine si su detención fue legal y su probable vinculación a proceso penal.
De acuerdo a la carpeta de investigación, durante los últimos minutos del domingo se registraron detonaciones de arma de fuego en el bar. Alberto Rodríguez, futbolista amateur de 25 años de edad, se encontraba en el lugar y fue impactado mortales por uno de los proyectiles disparados.
El presunto homicida, capturado poco después, fue identificado como José Ignacio “N”. Es el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la pequeña ciudad de Lamadrid, Coahuila.
El Ministerio Público (MP) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron evidencias y testimoniales que apuntan al jefe policiaco como responsable del homicidio.
La segunda y última parte de la audiencia inicial se realizará de manera virtual. No será en las salas de juicio del Centro de Justicia Penal Oral del Distrito Judicial de Monclova.