El Gobierno de México confirmó la identificación de Sergio Gabriel Cruz, uno de los diez mineros atrapados en la mina El Pinabete, Coahuila.
El hallazgo fue presentado en una reunión privada entre el Comando Unificado y las familias de los mineros, encabezada por Laura Velázquez Alzúa.
Los restos, recuperados el pasado 8 de noviembre, fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila y sometidos a análisis para su identificación.
Con este descubrimiento, ya han sido recuperados e identificados nueve de los diez trabajadores, mientras sigue la búsqueda del último minero desaparecido.
Esta etapa de rescate, que suma 163 días de ejecución, involucra a 141 elementos de diversas instituciones como CFE, Sedena y Protección Civil.
El anuncio se realiza un día antes de la reunión que la presidenta Claudia Sheinbaum sostendrá con familiares de las víctimas de El Pinabete y Pasta de Conchos.
El Gobierno de México reafirmó su compromiso de continuar con las labores de rescate en colaboración estrecha con las familias, trabajando hasta recuperar al último minero.