La familia del ex vocalista de Tropicalísimo Apache acusó de corrupción a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención del cantante. Jorge Luis Jiménez Calleros “Coque”, fue arrestado la tarde del lunes por agentes de policía. Su hijo afirmó que todo fue orquestado por el representante del grupo musical, que se niega a pagarle lo que le debe al intérprete.
Alejandro Jiménez, hijo del músico, afirmó que la Fiscalía, que detuvo a su padre desde el lunes, justificó con varias versiones sin sustento la detención de su padre. Agregó que lo mantuvieron incomunicado hasta jueves en la noche. Les dieron 2 minutos para que hablaran con él momentos antes de trasladarlo a Durango.
Cambia FGE versiones de la detención del cantante
“Nos dijeron que lo detuvieron por narcóticos. Después que fue un error (lo que les habían informado), que la detención fue por agresiones”. Supuestamente Coque agredió a los agentes de policía, le señalaron. Después le indicaron que fue “una detención de rutina”.
Sostuvo que hasta el momento desconoce la verdadera razón de legal la detención. Pero dijo que todo es orquestado por el representante del grupo musical, Arturo Ortiz. Explicó que El grupo le debe dinero al músico y se negaba a pagar.
Sorpresivamente, explicó Alejandro, Ortiz buscó a Jiménez Calleros para llegar a un acuerdo. Le pagaría una parte de la deuda y el resto en parcialidades. Explicó que quedaron de reunirse el lunes para establecer el convenio.
Cree que luego de la reunión, que sirvió que sacar al cantante a la vía pública, policías lo siguieron y detuvieron antes de que llegara a la casa de Alejandro. Afirmó que los medios informativos a través de páginas de internet y redes sociales “especulan” por la detención de su papá.
“Ni nosotros sabemos por qué lo detuvieron”, expuso. Agregó que hubo amenazas de muerte y llamó al Delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, responsabilizándolo de estos hechos contra su familia.