En Monclova se creó una nueva ruta para vehículos todo terreno “razers”, que se inaugurará con un recorrido en el que se esperan 250 participantes de México y Estados Unidos. Iniciará en Monclova y concluirá en la misma ciudad tres días después, luego de pasar por varios municipios y pernoctar en la presa Don Martín, en Juárez.
La convocatoria, que aún no cierra inscripciones, indica que la ruta “nunca antes recorrida” inicia en Monclova el 11 de octubre para llegar al destino más lejano, Venustiano Carranza en la presa Don Martín, y retoma el camino de regreso.
Serán 197 kilómetros hasta llegar a la presa, y la misma distancia de regreso, un total de 394 kilómetros de recorrido. La mayor parte por brecha y algunos pequeños tramos por pavimento.
Este evento, explicó Iván González, presidente del Club MUD Off Road, que organiza la ruta, no se podría realizar en otros estados del país por la inseguridad. Dijo que gracias a que Coahuila es el estado más seguro de México se podrá realizar esta actividad.
Razers traerán derrama al turismo
Indicó que aunque falta algo de infraestructura, se logró desarrollar el proyecto, que ya suma a muchos interesados, algunos incluso de Estados Unidos. No hay hoteles en las poblaciones Juárez y Progreso, donde está la Presa Don Martín. Pero MUD Off Road negoció la renta de viviendas para la pernocta de los participantes en el recorrido de 3 días.
La ruta inicia en Monclova y pasa a Frontera, de donde continúa a Abasolo, Escobedo y Juárez para pasar la noche en la presa Don Martín. De ahí salió el nombre a la ruta: Don Martinazo, explicó González.
Agregó que la ruta es totalmente nueva y es ya un atractivo para los aficionados que practican este deporte. Este evento, apoyado por el Ayuntamiento de Monclova traerá una importante derrama económica al sector turístico.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado explicó que los participantes sus acompañantes que vienen de fuera, se hospedarán y comprarán alimentos y realizaran gastos, que se quedarán en los comercios de Monclova y las comunidades de la ruta.