Para conocer la situación en la que se encuentra su fuente de empleo, hablará el sindicato con el Juez del Concurso Mercantil de AHMSA. Este martes, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático se reunirán con el conciliador Víctor Aguilera para pedirle su intervención.
Ismael Leija Escalante, secretario general de la central obrero-minera explicó que dialogarán con el asignado por el juez de concursos mercantiles, Víctor Manuel Aguilera Gómez.
Le solicitarán un acercamiento para obtener audiencia con el impartidor de justicia que lleva el caso de Altos Hornos de México.
Leija Escalante expuso que los obreros quieren saber cuál es la situación real y actual de su fuente de empleo. “Hablará el sindicato con el Juez Saúl Martínez para que conozca la situación de los trabajadores y piense en eso cuando tome decisiones”, indicó.
AHMSA dejó de se paralizó y producir hace más de un año y medio. Los trabajadores sindicalizados tienen alrededor de 59 semanas de no cobrar su salario.
La empresa busca recuperarse legal y financieramente para volver a operar y producir, y los trabajadores esperan que esto ocurra a la brevedad, explicó Ismael Leija.
Señaló que la incertidumbre en la que viven los trabajadores sindicalizados los mantiene permanentemente en estrés. La falta de ingresos seguros para el sostenimiento de sus familias y hogares agrava más la situación.
El representante obrero dijo que este martes se reunirá con Aguilera Gómez en Saltillo.
Señaló que espera que con su intervención el juez de la causa judicial de AHMSA, el concurso mercantil, los atienda.
El titular del tribunal de concursos mercantiles, Saúl Martínez Lira, debe conocer la situación de los trabajadores Para que al aplicar su criterio vea como apoyarlos, señaló Leija Escalante.