La agenda de Seguridad Pública será una prioridad para este 2025, afirmó el Subsecretario de Gobierno de Coahuila en la Región Centro, Sergio Armando Sisbeles Alvarado. A partir de enero, se implementarán estrategias enfocadas en mejorar las condiciones laborales de los policías y fortalecer los recursos destinados a la seguridad.
“Habrá un anuncio importante sobre el fortalecimiento de la seguridad pública, que incluye mejores salarios, más unidades y mejores condiciones para los policías de la región”, señaló Sisbeles. Además, los 13 municipios de la Región Centro han manifestado su voluntad de mantenerse dentro del esquema de mando único, lo que permitirá una coordinación más eficiente.
Fortalecimiento de temas prioritarios
El funcionario subrayó que también se trabajará en proyectos clave como el relleno sanitario y la diversificación de inversión en la región. “El turismo y la generación de empleo son puntos prioritarios. Se busca diversificar la economía y consolidar inversiones en municipios como Castaños, Monclova y Frontera”, explicó.
Atracción de inversiones y empleo
En cuanto al empleo, Sisbeles indicó que se mantendrán las jornadas laborales organizadas por la Secretaría del Trabajo, pero lo más relevante serán los anuncios que realizará el gobernador Manolo Jiménez en los próximos días. “Se cristalizarán gestiones realizadas con los alcaldes electos para atraer más inversión y generar empleo”, afirmó.
El Subsecretario reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de seguir impulsando el desarrollo económico y social en la Región Centro. “Con estas acciones buscamos que 2025 sea un año de avances significativos para nuestra región”, concluyó.