Ciudad de México, 10 de mayo de 22024.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en causas penales diferentes, vinculación a proceso en contra de dos personas por diversos delitos.
En el primer caso, se obtuvo ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el Altiplano, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Sahid “R”, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada con fines de tráfico de personas y tráfico de personas. Asimismo, se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Sahid “R”, detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la segunda causa, se obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora, con residencia en Hermosillo, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Héctor “L”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo. Además, se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.
La detención de esta persona, se realizó en días pasados, cuando elementos de la PFM, verificaban hechos referidos en una denuncia anónima, por lo que al estar en la carretera Federal Número 36 Hermosillo-Puerto Libertad, tuvieron a la vista un vehículo, con un semirremolque adherido, pidiéndole al conductor, quien dijo llamarse Héctor “L”, se detuviera. Previa identificación, le solicitaron autorización para una revisión, localizando de manera oculta en un compartimiento debajo de la cama del camarote al lado del chofer 12 paquetes con fentanilo en polvo blanco, con un peso de 11.71 kilogramos; también se localizaron de manera oculta detrás del ta