Con el éxito esperado se llevó a cabo la tercera edición de la “Feria del medio ambiente”. Impartieron pláticas Daniel González y Salvador Lara, Director de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente.
Las conferencias ofrecidas fueron el punto culminante del evento. Destacó la participación del experto ambiental Daniel González y Salvador Lara, Director de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente.
La directora del Ecoparque Monclova, Hilda Rivera, dio a conocer que el ambientalista compartió sus conocimientos. Habló sobre la importancia de la biodiversidad y los desafíos que enfrenta en el contexto actual. Salvador Lara, habló sobre las estrategias de conservación de la fauna silvestre, subrayando la necesidad de aplicar políticas más estrictas y una mayor conciencia pública.
Los asistentes a esta importante Feria del Medio Ambiente, participaron activamente en las sesiones de preguntas y respuestas. Mostraron el interés y la preocupación por el medio ambiente. La feria del Medio Ambiente ofreció información valiosa y fomentó el intercambio de ideas y la colaboración entre expertos y la comunidad. Se consolidó como un evento imprescindible para quienes buscan un futuro más sostenible.
Hilda Rivera comentó que cuidar el medio ambiente es crucial para proteger la biodiversidad, porque de esta forma se podrá mantener a los ecosistemas saludables previniendo el cambio climático, garantizando de esta manera los recursos naturales como agua limpia, aire puro y suelos fértiles, además de reducir los riesgos de desastres naturales y enfermedades.
Agregó que un ambiente sano es fundamental para la calidad de vida, porque esto representa el bienestar y el desarrollo sostenible, asegurando que las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta saludable y sobre todo habitable.