El exalcalde de Monclova, César García Valdés, falleció este jueves entre las 4 y las 5 de la mañana. Sus restos mortales fueron trasladados a la capilla de la sección 147 para su velación por unas horas. A las 4 de la tarde fue llevado al Panteón Guadalupe para su inhumación.
García Valdez fue obrero, miembro de la sección sindical 147, en cuya capilla se realizaron los servicios funerarios.
Trabajó en Altos Hornos de México como soldador, de donde salió para convertirse en presidente municipal de Monclova la primera vez, de 1982 a 1984. Fue el segundo mandatario municipal de extracción panista en la historia de Monclova. Posteriormente fue presidente municipal interino en el trienio de 1985-1987.
Los restos mortales de César García Valdez fueron a su última morada, al Panteón Guadalupe a las 4 de la tarde de este día. El funeral, donde se realizó una oración cristiana para el finado, muy íntimo, sólo visitado por familiares y amigos muy cercanos. Fallero a entre 4 y 5 de la mañana y sólo 12 horas después fue inhumado.
César García fue 2 veces alcalde
Durante sus dos períodos de gobierno fue reconocido por las acciones que realizó en favor de la educación, apoyando principalmente a escuelas de nivel primaria y preescolar. También realizó labores para el desarrollo de la infraestructura urbana de esta ciudad.
En su gestión muchas calles de Monclova fueron pavimentadas y otras reparadas.García Valdez se distinguió no solo por haber sido el segundo alcalde panista en Monclova. También por las acciones que realizó en favor de la comunidad.
Fortaleció la educación y la infraestructura urbana de esta ciudad. También fue quien promovió que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llegara a Monclova con el Club Acereros. Fue él quien gestionó la llegada el primer Centro Comercial grande de una cadena comercial nacional.
Monclova, antes de él, era una comunidad pequeña que no contaba con más franquicias que una cadena de farmacias regiomontana. El Centro Comercial instalado en calle Huemac de la colonia Anáhuac fue la primera tienda grande nacional que llegó a la ciudad.
César García Valdez fue despedido en la capital de la Sección 147 y sus restos fueron inhumados en el Panteón Guadalupe.