Un millón 827 mil 399 pesos costó la construcción de la barda perimetral para garantizar la seguridad de los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, en la colonia Del Valle.
433 metros cuadrados de muro de block en barda perimetral 29 rejas de PTR de 2 por 2 metros y un portón de PTR de 4 por 2 metros. También se aplicó pintura vinílica a un total 1 mil 69 metros.
El presidente municipal Mario Alberto explicó que esta gestión realizada por el personal docente y padres de familia beneficia a la población escolar de 150 alumnos. Con la barda perimetral se protege el patrimonio educativo, pero principalmente se le brinda seguridad a los estudiantes en la escuela, dijo.
El mandatario explicó que el proyecto se logró gracias al apoyo de la ciudadanía que pagó sus impuestos municipales. Estos “son regresados en obras” agregó.
Convocó a la población a aprovechar los descuentos que ofrece actualmente la presidencia municipal hasta el 31 de octubre en el pago del predial. El Cabildo de Monclova autorizó la eliminación total de los recargos. También realiza descuentos especiales a personas vulnerables, como desempleados, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y otros casos.
La barda perimetral a la escuela Leona Vicario representó una inversión de un millón 827 mil 399 pesos de ayuntamiento de Monclova, reiteró Dávila. Afirmó que con más ciudadanos cumplidos en el pago de sus impuestos municipales, habrá más ingresos para que la presidencia realice más obras.
Sostuvo que la confianza de lo población permitió aumentar la captación de recursos municipales y los contribuyentes no fueron defraudados.