No se reunirán directivos de AHMSA con obreros el próximo viernes ni realizarán negociaciones con los trabajadores fuera de los canales institucionales.
A través de un comunicado la empresa desmintió la versión de un supuesto encuentro entre representantes empresariales y de trabajadores para el próximo viernes.
Obreros de las Plantas 1 y 2 de AHMSA recibieron una invitación a reunirse el próximo viernes en la explanada de la siderúrgica.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa paro en Conduit
Supuestamente al lugar asistiría por lo menos un miembro del Consejo de Administración de la acerera para negociar el levantamiento del bloqueo a las entradas.
La empresa a través de un comunicado desmintió dicha reunión. No se reunirán directivos de AHMSA con obreros, indicó.
El documento señala que cualquier interacción entre Altos Hornos de México y los obreros será por los canales institucionales.
Ningún directivo o socio de la compañía podrá negociar con los obreros, como se les ha hecho creer.
Mientras algunos sindicalistas mantienen los bloqueos en las entradas a la metalúrgica otros se pronuncian a favor de levantarlos.
La siderúrgica ofreció pagar 3 de las 58 semanas de salarios caídos a los obreros, a cambio de que se les permita extraer material para su venta.
Hay desconfianza entre los trabajadores sobre el destino de los recursos que la empresa obtenga con eso. Creen que se lo llevarán los inversionistas en lugar de destinarlo a capitalizar la empresa y pagar los salarios.