En una misa casi íntima, oficiada por Monseñor Néstor Daniel Martínez, fue despedido el empresario monclovense Alfonso Zabaleta Margain. La ceremonia de cenizas se llevó a cabo en el Santuario de Guadalupe, a donde familiares y amigos, y algunos pocos medios de información locales asistieron.
Enriqueta Ramos y sus hijos Alfonso, Susana, Enrique y Gabriela, despidieron a su esposo y padre en el templo dedicado a la virgen de Guadalupe en Moncloa. La familia Zabaleta vive en el rancho Nada, donde el empresario y sus hijos construyeron sus viviendas para mentar la unidad familiar.
Solo Susana, cantante y actriz, vivía fuera. Radicada en la ciudad de México, viajaba con regularidad a su natal Monclova para visitar a sus padres y hermanos. El médico pediatra y empresario de 91 años de edad se mantenía activo. Era presidente del grupo empresarial Zama.
Semanas atrás se accidentó. Se cayó y fracturó la pelvis, y lo intervinieron quirúrgicamente, informó su hijo Enrique. 2 semanas después requirió otra operación, pero su cuerpo no resistió y durante las primeras horas del sábado falleció.
Lo velaron hasta las 9 de la noche en la capilla Santa Marina, ubicada en el rancho Nada, propiedad de la familia. Lo cremaron y el domingo a las 3 de la tarde se celebró una misa con sus restos en el Santuario de Guadalupe, en Monclova. La familia pidió a los medios de comunicación respeto y espacio en este momento de dolor.