Este viernes despidieron 400 trabajadores en un segundo recorte de personal de la Planta Aptiv Frontera; el primero, hace un mes, fue de mil 250 operarios, afirmaron empleados de la empresa. Aptiv produce partes electrónicas para automóviles eléctricos.
Información dada a conocer por la base trabajadora, durante la mañana de este viernes 150 operarios recibieron su baja con efectividad inmediata. En el turno vespertino serían otros 250 los despedidos.
Según la fuente informativa con éste son dos recortes de personal, que suman un total de mil 650 nuevos desempleados en un plazo de cuatro semanas.
El entrevistado, quien pidió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, indicó que todo indica que la industria se traslada a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Explicó que aparentemente la suspensión del proyecto de la Megaplanta de Tesla en Nuevo León cambió los planes de inversión de la proveedora de autopartes electrónicas.
Su reubicación a la ciudad fronteriza de Tamaulipas le facilitará el traslado directo de su producción a la Gigaplanta Tesla ubicada en Austin, Texas en 4 horas.
El trabajador aclaró que son versiones que se escuchan en los pasillos de Aptiv Frontera, pero indicó que el temor es real entre los trabajadores.
La Región Centro de Coahuila enfrenta una problemática situación económica, por la contracción de empleos generada con la paralización de Altos Hornos de México y sus empresas satélite instaladas en Monclova y los municipios aledaños.
Al crecer con dos mil 500 nuevo desempleados, en disminuirá el flujo de circulante y el comercio local se verá afectado al crecer la recesión económica que priva a esta parte de la entidad.