Pedro Adolfo Peña Herrera, trabajador de Comisión Federal de Electricidad que perdió la vida, el fin de semana durante maniobras de trabajo en un transformador, fue despedido con honores por el Pentatlón Militarizado, al cual perteneció por años como instructor.
Francisco Quintero, Comandante de la Subzona Monclova, explicó que Peña Herrera fue oficial del organismo. Dijo que por años fue el responsable del entrenamiento de la Policía Militar del Petatlán.
Recordó que el empleado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) era un profesionista alegre, trabajador, responsable y comprometido. En competencias nacionales la Policía Militar del Pentatlón de Monclova ganó varios premios nacionales, gracias a la formación que Peña Herrera les dio.
En Monclova existen dos grupos del Pentatlón, y ambos rindieron honores con sus bandas de guerra en la funeraria al instructor de la Policía Militar del organismo. Amigos y familiares, así como cadetes, despidieron al trabajador de Comisión Federal de Electricidad.
Pedro Adolfo Peña Herrera falleció cuando realizaba maniobras para el cambio de un aleja rayos, en un poste de 12 metros de altura, junto a un transformador y cables de alta tensión.
Personal de bomberos, de Protección Civil, y brigadistas de CFE, trataron de rescatar al trabajador de la paraestatal, pero cuando lo alcanzaron ya no presentaba signos vitales.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en un rancho ubicado en el ejido Pozuelos de Arriba, del municipio de Frontera.
Su paso como instructor en el Pentatlón deja un legado a los jóvenes que aprendieron con él la formación de la disciplina y la responsabilidad.