El vocero del Foro de Abogados de Monclova, Miguel Ángel Reyna Adam, denuncia corrupción en Policía y Tránsito de Monclova, y contubernio entre las autoridades policíacas y la empresa Grúas Salas.
Reyna Adam dijo que esta empresa se encarga de remolcar vehículos asegurados en operativos y cobra a los dueños de los autos tres veces o más el costo del servicio. “Puedes pedir a otras empresas el costo por arrastrar un vehículo de un punto a otro de la ciudad y te cobran 800 pesos”, dijo.
Salas cobra más de 2 mil pesos a los infractores, y como retiene el vehículo en su corralón, los ciudadanos no tienen más opción que pagar lo que se les pide. Además cobra una pensión diaria de por “resguardar” la unidad automotriz, encareciendo más el cobro final.
Dijo que en los retenes de alcoholemia, Policía y Tránsito altera los certificados médicos, afirmando un supuesto mayor grado de ebriedad del conductor. Este fraude permite cobrar multas muy altas y recoger los vehículos, alegó Reyna Adam.
El abogado criticó este presunto abuso de las autoridades, destacando que afecta y daña la economía de los infractores. Aunque los éstos deben pagar una sanción, son obligados a cubrir desembolsar cantidades que exceden por mucho los montos correctos.
Denuncia corrupción por actos extorsión
Miguel Ángel Reyna Adam considera esta práctica como una forma de extorsión. El inflar los costos de remolque y alterar resultados del alcoholímetro perjudica a los ciudadanos.
El Foro de Abogados de Monclova exige una investigación exhaustiva sobre estas prácticas. Esperan que las autoridades responsables tomen medidas para corregir estas irregularidades.
Reyna Adam hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar estos abusos. La transparencia y la justicia deben prevalecer en la actuación de las autoridades policíacas, insistió el vocero.
Esta denuncia busca frenar el contubernio entre las autoridades y Grúas Salas. El objetivo es proteger los derechos y la economía de los ciudadanos afectados por estas prácticas corruptas.
El Foro de Abogados de Monclova continuará vigilante ante cualquier abuso de poder. Su misión es garantizar que la justicia y la legalidad se respeten en todas las acciones gubernamentales.