El Gobierno Federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo debe apoyar a Coahuila y a Monclova en inversiones de infraestructura y obra pública productiva. Estas son indispensables para la entidad, señaló el presidente municipal Mario Alberto Dávila Delgado.
El mandatario municipal explicó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se privilegiaron 5 estados del sur del país. Coahuila y Jalisco fueron las entidades que menos recursos y obras recibieron de la federación, indicó.
Señaló que Coahuila y el país requieren de más seguridad, obras de infraestructura. La inversión pública productiva fue olvidada por el gobierno de López Obrador para esta entidad, dijo.
Agregó que haya más inversión en salud pública, que disminuya el dispendio de dinero político-electoral, reducir el dinero a partidos e invertir en inversión pública productiva, salud y seguridad.
Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero fueron los más favorecidos con grandes inversiones, dijo. Reiteró que Coahuila y Jalisco fueron los que menos recibieron. Indicó que sería lo correcto de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum corrija esta situación y apoye a Coahuila.
Agregó que para el caso concreto de Monclova la inversión federal más importante es el drenaje pluvial cuyo costo es de 150 millones de pesos, una planta tratadora de aguas residuales de 500 millones y un paso a desnivel en el Libramiento Carlos Salinas e Gortari cuya inversión sería de 250 millones más.
Estos recursos no los tiene el municipio y corresponden a la federación, que debe voltear a ver Coahuila sus municipios e invertir en éstos.