Conjuran el paro en Conduit. Los trabajadores levantaron este martes el paro iniciado el viernes, después de que la industria fabricante de tubos les otorgó un bono económico. Los obreros protestaban por bajas utilidades.
Jorge Carlos Mata López, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y tenedor del Contrato Colectivo de Trabajo con la industria, indicó que fue una buena negociación, porque obtuvieron una compensación adicional a las utilidades.
Explicó que la empresa acreditó a los obreros de la comisión revisadora de la carátula fiscal el resultado de utilidades del año fiscal 2023.
Los comisionados y la dirigencia sindical sostuvieron negociaciones con los representantes de la fabricante de tubos, que ofreció pagar un bono, adicional al pago de las utilidades.
Precisó que el depósito que recibieron los sindicalizados en sus cuentas de nómina se queda como pago de la prestación laboral. El es bono adicional y representa un mayor incremento en el ingreso de los afiliados cetemistas.
Mata López negó precisar montos o promedio de ingresos de cada trabajador, por la seguridad de ellos. Pero afirmó que “es algo bueno para los trabajadores, porque no lo tenían.