Saltillo, Coahuila; a 05 de mayo de 2024.- En la Comisión de Seguridad, el diputado Alberto Hurtado se reunió con el Secretario de Seguridad, Federico Fernández. Dialogaron temas en materia de seguridad que ha planteado en la Tribuna del Congreso del Estado. El Congreso es aliado de la seguridad, sostuvo Hurtado.
La Comisión de Seguridad es encabezada por el Diputado Carlos Robles Loustaunau.
El congresista de Morena explicó que con su propuesta de adición de un párrafo al artículo 109 de la Constitución Política de Coahuila, se le otorgarán becas universales a las y los hijos de quienes forman parte de las corporaciones de seguridad del Estado.
Detalló que esta propuesta plantea otorgar una beca de mil pesos mensuales en caso de educación primaria y secundaria. En el caso de preparatoria y universidad dos mil pesos mensuales a cada hijo o hija que tenga cada elemento. Esto de cualquiera de las corporaciones que vigilan nuestra entidad.
“Esto lo hacemos para contribuir y darle un reconocimiento al trabajo que realizan los encargados de mantener la seguridad. Pues Morena es aliado de las causas justas”, expuso.
Reiteró que exhortó al Gobierno Federal para incrementar la asignación de recursos que se le otorga a Coahuila en materia de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Revisa Congreso proyectos de desarrollo energético
“Este tema de recibir más recursos es vital, pues en estados con características poblacionales similares al nuestro se entrega equipo, armamento y vehículos. Muy por encima de lo que sucede en Coahuila, y aquí necesitamos blindar mucho más la entidad”, explicó ante el secretario.
Finalmente, el morenista adelantó que en los próximos meses, trabajará en temas de control y atención de adicciones. Dijo que “no nada más es combatir al crimen organizado, sino evitar que nuestros jóvenes financien a los criminales con el consumo de estas sustancias. Por eso es un tema que en Morena trabajaremos con visión de erradicar la delincuencia”, puntualizó.