La Secretaría de Salud confirmó 8 casos positivos de COVID-19 en Monclova.
La espora detectada en los pacientes con el virus es Ómicron, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.
Él también médico indicó que el uso del cubrebocas es obligatorio en pacientes externos que acudan a consultar a hospitales.
Agregó fuera de estos no es obligatorio pero sí recomendable utilizarlo en lugares muy concurridos.
Dio a conocer que los ocho casos positivos a COVID-19 en su variante ómicron, son ambulatorios.
Explicó que afortunadamente ninguno de los enfermos requirió hospitalizado.
El Hospital General Amparo Pape de Benavides, de la Secretaría de Salud, desde la semana pasada giró un oficio en el que se ordena a todo su personal utilizar cubrebocas.
Aguilar Arocha hizo la misma recomendación a la población en general.
Afirmó que la variante no es muy agresiva y recordó que la mayor parte de la ciudadanía está vacunada, lo que reduce el riesgo de mortandad.
Sin embargo, dijo que se deben tomar las medidas preventivas necesarias como el lavado de manos, la sana distancia y sobre todoel cubrebocas.
Reiteró que su uso no es obligatorio fuera de hospitales, pero sí recomendado, sobre todo en lugares muy concurridos como centros comerciales, aulas escolares y lugares en donde se congregan grandes cantidades de gente.
Indicó que los síntomas son “cuadro gripal fuerte. Sobre todo una de las características mucho catarro, dolor de garganta y mucho dolor de cabeza”.
Señaló que de presentar estos, se debe acudir a consultar con el médico y aislarse, para evitar seguir propagando la enfermedad.