La flotilla de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova requiere mantenimiento y sustitución de luces dañadas para brindar un servicio adecuado.
Los ciudadanos critican a los agentes por infraccionar a automovilistas por falta de luces cuando las unidades oficiales presentan los mismos problemas, señaló la Canaco de Monclova.
La Canaco recomendó al Ayuntamiento reparar las fallas de las unidades oficiales para evitar críticas ciudadanas. Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco, expuso que ciudadanos han denunciado infracciones injustas por parte de las autoridades de Tránsito.
Señaló que algunos automovilistas son sancionados por tener luces en mal estado, mientras las patrullas presentan las mismas fallas sin ser corregidas.
De la Garza Gaytán subrayó que la actual administración municipal adquirió 50
patrullas nuevas para reforzar la seguridad en Monclova.
En comparación, la administración anterior solo contaba con cinco unidades en condiciones regulares, lo que complicaba las tareas de vigilancia en la ciudad.
El empresario destacó que es fundamental asignar recursos económicos para el mantenimiento de las patrullas y así garantizar un servicio adecuado.
Presupuesto para las luces de las patrullas
Hizo un llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para destinar fondos al mantenimiento correctivo de las unidades en funcionamiento.
Además, De la Garza Gaytán sugirió que, en caso de no contar con apoyo inmediato, los patrulleros podrían asumir la responsabilidad de las reparaciones menores.
Afirmó que el costo de reemplazar las luces dañadas no supera los 400 pesos y que es un gasto asumible por los agentes.
“Los mismos patrulleros pueden comprar las luces; no se van a gastar más de 400 pesos”, puntualizó el comisionado de Turismo de Canaco.
Según De la Garza, es importante que las patrullas mantengan las condiciones necesarias para actuar como modelos de cumplimiento y autoridad en la ciudad.
La Canaco instó al Ayuntamiento a dar ejemplo, mostrando un compromiso con la seguridad pública y la eficiencia de sus recursos y personal.
Finalmente, reiteró que las patrullas en condiciones adecuadas ayudan a fortalecer la percepción de seguridad en Monclova y a evitar sanciones injustas.
La Cámara de Comercio aseguró que mantendrá el monitoreo del tema y seguirá instando a las autoridades a resolver estas situaciones para el bienestar de la ciudadanía.