El municipio de Monclova entregará en las próximas semanas las dos obras emblemáticas que marcarán el cierre de la administración encabezada por el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El director de Desarrollo Urbano, Jesús Alfonso Ballesteros Fernández, informó que el Centro Histórico es una de las principales obras. Busca detonar la economía local con la afluencia de visitantes.
Este proyecto incluye la restauración de edificios, remodelación de calles y espacios públicos, y creación de áreas peatonales que inviten al turismo y al comercio.
Además, el Centro de Bienestar Animal es otra obra clave que, según Ballesteros, beneficiará no solo a Monclova, sino también a los municipios vecinos. Promoverá el cuidado y adopción responsable de los animales de compañía y de los que están en situación de calle.
El Centro de Bienestar Animal contará con instalaciones adecuadas para la atención veterinaria, refugio temporal, aseguró el funcionario.
El alcalde Mario Alberto Dávila en entrevista previa, destacó que estas obras son emblemáticas. Sostuvo que son parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y consolidar a Monclova como una ciudad de referencia.
El Centro de Bienestar Animal se enfoca en la salud pública, controlando la población de animales callejeros y fomentando la esterilización, lo que también beneficiará a las comunidades cercanas.
Con estas obras, la administración municipal busca cerrar con “broche de oro”, asegurando que los ciudadanos disfruten de espacios modernos y funcionales, con un impacto positivo en la economía local.
Ambos proyectos, ya en su fase final, serán inaugurados antes de que termine el mandato de Dávila Delgado, reafirmando el compromiso con el desarrollo de Monclova.