Un tracto camión tipo quinta rueda con caja refrigerante se precipitó a un barranco de 30 metros de profundidad y su operador milagrosamente sobrevivió a la caída. El accidente corrió en La Muralla, en la carretera federal 57 Monclova-Saltillo, este lunes alrededor de las 8:15 de la mañana.
El accidente ocurrido a más de 65 kilómetros de Monclova entre Castaños y Ramos Arizpe, y movilizó a Protección Civil de Castaños y paramédicos y rescatistas de Cruz Roja de Monclova.
El vehículo se desbarrancó en una de las curvas y cayó al vacío, de donde fue rescatado por paramédicos rescatistas de Cruz Roja Mexicana. Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) se vieron en la necesidad de utilizar el equipo de rescate urbano para extraer de la cabina del vehículo al operador.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue paro en Clínica del Magisterio de Monclova
Después del descenso, extracción y ascenso con canastilla de rescate, el chofer, identificado como Vicente, de 58 años de edad, fue trasladado a un hospital. Los socorristas de la benemérita institución no precisaron las lesiones que sufrió el camionero.
Fue trasladado en protocolo de emergencia al Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, donde fue internado. Se reportó como estable.
De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional División Carreteras. El vehículo de carga accidentado es un tracto camión tipo quinta rueda con remolque de caja de refrigeración.
Aparentemente Vicente perdió el control de la unidad en la zona montañosa con curvas y pendientes, salió del camino y cayó al barranco.