Un cable eléctrico con carga 220 se revienta y cae dentro de la escuela primaria Sara Múzquiz en Monclova, por una sobrecarga durante la hora del recreo.
El tendido con alta tensión y con corriente viva, puso en riesgo la integridad de los niños.
El personal docente del plantel educativo, ubicado en el centro de la ciudad, evacuó las instalaciones y retiró a los 189 niños de los seis grupos que ahí estudian.
Teresa Ileana Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres del plantel, informó que fue una sobrecarga lo que provocó la caída del cable.
Explicó que se modificaron las instalaciones eléctricas de la escuela para la operación del sistema de clima. Sin embargo quedaron algunos trabajos pendientes y ocurrió el calentamiento. Es cuando el cable se sobrecalienta y cae dentro de la escuela.
La institución educativa tenía encendidos los 12 climas de las aulas y un décimo tercer aparato en la dirección.
“El cableado no soportó la sobrecarga y se reventó”, dijo. Indicó que afortunadamente no se registraron lesionados.
A su vez Giovana Regino, secretaria de la misma socia de padres, señaló que esperan que Comisión Federal de Electricidad repare las instalaciones.
Explicó que espera que se concluyan las labores de cambio de instalación eléctrica. Desconocen si habrá clases durante los próximos días, que permanecerá la escuela sin luz.
Teresa Ileana Hernández dijo que serán las autoridades educativas las que decidan si se impartirán clases a distancia o en el plantel.