Pablo Jared Vallejo Adame, de 23 años, desaparecido el 30 de julio en el entronque entre Tlahualilo y Las Morenas, en los límites de Durango y Coahuila, es buscado en Monclova.
Como se recordará, en las investigaciones del caso que despertó el interés de la comunidad, principalmente en comarca lagunera, su camioneta fue hallada calcinada. Junto estaban algunas de sus pertenencias. Y hasta ahora no se tienen respuestas concretas sobre su paradero, denunció su madre, Janet Adame, en una entrevista.
El joven, originario de Torreón, Coahuila, trabajaba en la empresa DRG en Gómez Palacio, Durango. Según Adame, el GPS de la camioneta de su hijo registró su última ubicación a las 10:30 de la mañana, en un punto 25 kilómetros distante del lugar donde finalmente fue encontrada el vehículo calcinado. “No hubo rastros de pisadas ni de que él estuviera ahí”, aseguró la madre, quien exige a las autoridades respuestas inmediatas.
Búsqueda sin resultados
En la búsqueda inicial participaron familiares, amigos y voluntarios, quienes recorrieron zonas inhóspitas apoyados por equipo aéreo proporcionado por el gobierno de Coahuila y una avioneta particular de Tlahualilo. Sin embargo, la familia sostiene que no se encontró ninguna pista relevante que conduzca a Pablo Jared.
Adame relató que las autoridades no han proporcionado avances significativos. Señaló que se ha solicitado en repetidas ocasiones la sábana de llamadas de los teléfonos de su hijo, pero no se ha entregado. Además, explicó que un mensaje en tiempo real del celular de la empresa de Pablo Jared, recibido un día después de su desaparición, generó confusión debido a que la zona carece de señal telefónica.
Sin hipótesis concretas sobre desaparición de Pablo Jared
Hasta el momento, las autoridades no han planteado hipótesis creíble sobre el caso ni esclarecido los hechos, sostuvo Janeth. comentó que las reuniones con la Fiscalía no han arrojado resultados claros, lo que deja a la familia en una incertidumbre desesperante. “Queremos respuestas sobre qué le pasó a mi hijo y dónde está”, declaró.
La principal idea de las autoridades es que se quemó la camioneta y el joven de 23 años decidió seguir su camino a pie en medio del desierto.
Pablo Jared es descrito como un joven noble, trabajador y familiar. Aunque dejó sus estudios temporalmente por cuestiones laborales, planeaba retomarlos. “Él no tenía enemigos, no era conflictivo ni de salir a antros. Su vida giraba entre el trabajo, la casa y su novia”, aseguró Adame.
Familia no pierde la esperanza
Pese a la falta de avances, la familia continúa la búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida. Janet Adame expresó su fe en que su hijo sigue vivo y reiteró su llamado a las autoridades para que intensifiquen los esfuerzos por localizarlo.
“Han pasado casi cuatro meses, y no tenemos respuestas. Nuestra clemencia es que nos digan dónde está Pablo Jared, porque seguimos buscando sin descanso”, concluyó.
La familia ha solicitado apoyo a la comunidad y a cualquier persona que tenga información que pueda contribuir a la localización de Pablo Jared Vallejo Adame.