El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, habló con presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre el rescate y apoyo a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA).
El jefe del ejecutivo del Estado explicó que cuando se reunió con la doctora Sheinbaum, también se abordaron temas relacionados con los familiares de las tragedias de Pasta de Conchos y El Pinabete, en busca de soluciones conjuntas.
Manolo Jiménez destacó que Sheinbaum tiene presente la situación de AHMSA y coincide en la importancia de implementar una solución definitiva, evitando especulaciones y politización.
Señaló que el tema ha sido manipulado políticamente, y los trabajadores necesitan respuestas reales y acciones concretas, no declaraciones vacías ni posturas partidistas.
“El problema ha sido discutido mucho, pero lo prioritario es atender las necesidades de los empleados, quienes no son responsables del conflicto”, expresó Jiménez.
El gobernador también resaltó que Sheinbaum entiende la magnitud del problema, especialmente por los adeudos de la empresa y el impacto económico en la región.
Jiménez informó que ya se reunió con Lázaro Cárdenas para revisar posibles soluciones a la crisis de AHMSA, dando seguimiento a las conversaciones.
Describió el proceso como una “cirugía mayor”, que requiere un análisis profundo de los aspectos financieros y jurídicos para presentar un plan integral y completo.
Finalmente, Jiménez presentó el caso ante el Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico (Consede). Busca la colaboración de diversos sectores en la búsqueda de una solución viable.
“Es crucial explorar todas las alternativas disponibles, priorizando siempre el bienestar y la estabilidad de los trabajadores”, concluyó el gobernador.