Mario Coria Rohell, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Monclova, solicitó más información sobre la tormenta tropical que entrará Coahuila este miércoles.
Durante el Consejo de Protección Civil, Coria insistió en la importancia de monitorear y notificar en tiempo real el avance del fenómeno meteorológico. Este podría representar un riesgo significativo de inundaciones en Monclova y la región.
“Es esencial que contemos con información precisa y oportuna sobre la trayectoria y la intensidad de la tormenta tropical. Esto permitirá a la comunidad en general tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar los daños y garantizar la seguridad de todos”, declaró Coria Rohell durante la sesión.
El Consejo de Protección Civil, confirmó que realizará monitoreos constantes de los avances de la depresión tropical, y de las zonas de riesgo en Monclova. Julio Ríos, director de Protección Civil, informó que se creó un grupo de whatsapp del Consejo. Por este canal mantendrá comunicación constante y directa con todos los miembros.
Por este medio proporcionará actualizaciones en tiempo real al Consejo y a través de redes sociales y medios de comunicación informarán igual a toda la población.
Ríos Cortés informó que se han establecido protocolos para el monitoreo continuo de la tormenta. Se le dará difusión de avisos a través de diversos canales de comunicación, incluyendo redes sociales y medios locales, reiteró.
Además, agregó, se implementaron medidas preventivas para despejar las zonas de escurrimientos de lluvia y evitar posibles estancamientos de agua que podrían derivar en inundaciones.
El presidente de la Coparmex destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para enfrentar situaciones de riesgo. “Estamos dispuestos a trabajar con las autoridades pero necesitamos tener conocimiento de lo que está ocurriendo”, afirmó Coria Rohell.