La Presidencia Municipal de Monclova entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la antigua base de operaciones Militar que ocupaba el Ayuntamiento como bodega para el resguardo de maquinaria de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado explicó que los elementos castrenses retomarán nuevamente sus instalaciones. Esto, dijo, beneficiará a la ciudad con mayor seguridad. La presencia de soldados dentro de la zona metropolitana ofrece más paz social, indicó el mandatario.
El inmueble se ubica sobre la avenida Constitución, casi en la esquina con la calle Sevilla, en el sector centro de Monclova. El lugar fue inicialmente una base de operaciones militar. Con la construcción del 105 Batallón de Infantería, concentraron a las fuerzas militares en las nuevas instalaciones.
Posteriormente, el edificio fue utilizado por la Policía Estatal y luego por el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM). Este cuerpo de policía de élite fue reubicado en una nueva base policial en el sector oriente.
La Presidencia Municipal usó entonces el inmueble como bodega para el resguardo de maquinaria pesada, bajo la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó la devolución del edificio.
El inmueble fue limpiado y entregado al Ejército Mexicano, explicó el alcalde Dávila Delgado. El mandatario consideró que la presencia de militares nuevamente en el sector centro de Monclova brindará tranquilidad a sus habitantes.