Los reportes contra vecinos ruidosos se incrementaron a 200 por mes, informó este martes el director de Bunker, el centro que opera los grupos de WhatsApp del programa de vigilancia Vecinos en Acción.
Jorge Gámez Martínez, Director de Búnker Monclova, explicó que la mayor parte de las denuncias se incrementan a partir del jueves, los viernes y sábados. Sin embargo es un problema que se registra prácticamente en toda la semana, agregó.
Este tipo de quejas a través de las redes de la aplicación de mensajería son las que más se reciben, dijo. Agregó que la cantidad se incrementó en los últimas fechas hasta 200 por mes. Afirmó que son atendidas al momento las quejas, con personal de Protección Civil que acude al sitio del reporte.
En caso de que el vecino suba nuevamente el volumen, en la segunda vuelta acuden agentes de la Policía Preventiva al domicilio del denunciado. Afirmó que la mayor parte de las veces los ciudadanos hacen caso y moderan su música.
Gámez Martínez dijo que desconoce cuántos vecinos ruidosos han sido multados por Ecología, dirección responsable de esta área, por el ruido.