Atiende gobierno estatal alta demanda en replaqueo 

Ante la alta demanda en los sistemas electrónicos de pago, el Gobierno del Estado implementa acciones que permiten hacerlo fácil a los contribuyentes sujetos del replaqueo y pago de derechos de control vehicular 2025

Arteaga, Coahuila de Zaragoza: a 03 de enero de 2025.- En este 2025, tras un incremento en el padrón vehicular de más del 30 por ciento, el Gobierno estatal, a través de la Administración Fiscal, preparó una serie de estrategias y proyectos para dar una atención sin precedentes y  hacer accesible y fácil el trámite a todos los contribuyentes sujetos del pago de refrendo y derechos de control vehicular, 

En ese sentido, se realizó la contratación de 190 personas que fueron distribuidas para brindar atención en las 19 Recaudaciones del Estado; se compraron más de 80 equipos de cómputo completos y se dispuso de más 70 TPV (terminal punto de venta) con tecnología de punta; se instalaron dos mega módulos, uno en Torreón y otro en Saltillo; se abrieron 22 módulos de atención de replaqueo en todo el estado. 

Además, se instaló una oficina móvil en el periférico Luis Echeverria, en Saltillo, en la Torre Saltillo; con el apoyo de Grupos de agencias automotrices, se hizo la Red de 29 Agencias para dar el servicio de replaqueo; entre sucursales de nueve bancos y 15 centros y cadenas comerciales, hoy se cuenta con más de dos mil puntos de cobro autorizados para recibir pagos.

De la misma manera, se fortaleció la infraestructura tecnológica del portal pagafacil.gob.mx para incrementar su capacidad de atención de usuarios

A través de redes sociales, se da orientación y atención por medio de Facebook; se habilitó la línea de WhatsApp para recibir pagos, recibir el estado de cuenta, además de dar orientación y asistencia fiscal; se implementó el Sistema C.A.R. (Captura, Activa y Recoge) para que, conjuntamente con una geolocalización de Módulos y Agencias, los contribuyentes programen y agenden el canje y recolección de sus nuevas placas.

Desde el inicio de este año se ha tenido  una respuesta sin precedente, y el tráfico que se genera en los sistemas ha registrado aproximadamente más de seis mil consultas por minuto, por lo que se implementaron medidas emergentes como la ampliación del horario de servicio hasta las 20:00 horas y donde sea necesario, abrir sábado y domingo hasta que se normalice el flujo de contribuyentes. 

En los municipios donde se cuenta con oficinas locales de recaudación,  un punto de atención vespertina; la implementación en los mega módulos y recaudaciones un sistema de turnos digital que garantice atender hasta el último contribuyente que llegue dentro del horario. 

Por último, igualmente es importante hacer saber a la ciudadanía que en refrendo y replaqueo 2025, el plazo ordinario de pago sin multas ni recargos vence el 31 de marzo de 2025, por lo que se les invita a conocer su centro de atención más cercano y planear su visita con el sistema C.A.R., mismo que se implementó para su comodidad.

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