Una familia pagó una recompensa de 20 mil pesos por el rescate de su gato perdido. El animalito, de nombre Bruno, es un felino de raza persa blanco con manchas negras, y totalmente del hogar. Se encontraba bajo tratamiento veterinario cuando desapareció y sus amos temían por su vida.
Por más de una semana la mascota deambuló por las calles de Monclova hasta que fue rescatado por la familia Cárdenas Santamaría. Bruno llegó a su vivienda la calle Jesús Silva en el centro de la ciudad y ahí fue recibido.
El 26 de julio una familia publicó en redes sociales que su gato persa se extravió en la calle Pedro Aranda en la zona centro de la ciudad. El animal tiene mucho valor sentimental para sus dueños, quienes ofrecieron la recompensa. El animal de compañía debía ser encontrado a la mayor brevedad posible porque está bajo tratamiento médico.
Pagaron la recompensa por el gato Bruno
Sol Cárdenas, una niña de corta edad, se dio cuenta de que un gato sucio estaba fuera de su hogar, debajo de un automóvil. Lo rescató y metió en su casa, donde su padre lo limpió y decidieron adoptarlo sin saber que era buscado por sus dueños.
La familia Cárdenas tiene otro gato, que también rescató de la vía pública.
Fueron avisados por personas cercanas que el animalito de aspecto achatado tiene dueño, se llama Bruno, es de raza persa y se ofrecía una recompensa de 20 mil pesos por él.
“Lo difícil fue decirle a mi hija que debía entregar al gatito. Ella lloró porque le tomó cariño. Pero siempre le hemos inculcado hacer buenas acciones, y al final entendió que Bruno debía regresar con su familia”, explicó Mayra, madre de Sol.
El felino regresó a su casa, con su familia y su veterinario para continuar su tratamiento médico. La pequeña Sol se quedó con la sensación agridulce de perder al gatito que rescató de la calle y de saber que retornó a donde están sus seres queridos. Los amos de la mascota pagaron la recompensa por él.