La Secretaría del Bienestar dio a conocer en Monclova este miércoles los requisitos para contratación de personal médico para el programa Salud Casa por Casa.
Ésta es uno de los nuevos programas para el Bienestar del Gobierno de México con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.
Personal médico realizará visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas. Llevarán un seguimiento al estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y de las personas con discapacidad.
Salud Casa por Casa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
De acuerdo al programa, a partir de febrero de 2025, las visitas serán efectuadas por alrededor de 21 mil 500 trabajadores de la salud. Serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes. Entregarán una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.
El Delegado en Coahuila de la Secretaría del Bienestar, Américo Villarreal, dio a conocer en rueda de prensa en Monclova los requisitos para la contratación.
Explicó que los profesionales de la salud deben contar con título universitario y estar facultados para generar algún tipo de recetas médica.
Deberán presentar también su credencial del INE y su CURP, así como comprobantes de domicilio y de grado máximo de estudios, agregó.
Expuso que esta es una colaboración entre la Secretaría del Bienestar e IMSS Bienestar. No precisó los salarios que se les pagará a los médicos que sean contratados.