El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció un apoyo especial de 100 millones de pesos destinado a los 13 municipios de la Región Centro-Desierto.
Durante su mensaje en el marco de la toma de protesta de alcaldes de la región, Jiménez Salinas destacó que los recursos se aplicarán en obras y programas prioritarios durante los primeros 100 días del año. Estos proyectos incluyen infraestructura, agua, drenaje, bacheo, construcción de unidades deportivas, fortalecimiento de los Pueblos Mágicos de Candela y Cuatro Ciénegas, y áreas de oportunidad en salud, como la entrega de ambulancias solicitadas por los alcaldes.
Compromiso con la seguridad y la economía
El gobernador subrayó la importancia de reforzar la seguridad como un pilar fundamental para garantizar la calidad de vida en los municipios. Señaló que, aunque siempre hay áreas por mejorar, Coahuila se distingue por sus avances en seguridad en comparación con otros estados del país.
Además, destacó la necesidad de diversificar y fortalecer la economía de la región Centro-Desierto. En este sentido, mencionó que continuará trabajando junto con los tres niveles de gobierno, empresarios y ciudadanos para mejorar las condiciones económicas y atender problemas prioritarios, como la situación de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA).
“Hay un compromiso presidencial para ayudar a resolver este gran problema. Juntos, en sintonía con los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, seguiremos trabajando para bien de esta región y de todo Coahuila”, afirmó.
Unidad para construir grandeza
Jiménez Salinas llamó a alcaldes y ciudadanos a mantener la unidad como clave para el éxito de los proyectos. “Podemos tener diferencias, pero el punto de encuentro es que le vaya bien a Coahuila y a nuestra gente”, expresó.
El gobernador concluyó reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que beneficien a las familias y a los municipios de la región. “Vamos juntos para adelante, a pasos de gigante, construyendo la grandeza de Monclova, de la Región Centro y de todo Coahuila”.
Con este anuncio, el gobierno estatal reafirma su enfoque en el trabajo coordinado para fortalecer las áreas estratégicas de la región Centro-Desierto y garantizar un desarrollo sostenido en 2025.