Pasando las elecciones, el gobierno estatal anunciará el nombre de la industria del ramo automotriz que se instalará en la Región Centro de Coahuila.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas visitó Monclova para la toma de compromiso de la nueva mesa directiva del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Ante los empresarios de las regiones Centro Desierto, Siderúrgica y Carbonífera, el jefe del Ejecutivo del Estado indicó que está confirmada la inversión de la nueva industria.
Expuso que aún no puede revelar el nombre de ésta ni la inversión que realizará, pero adelantó que es del ramo automotriz e indicó que inyectará recursos económicos de entre 30 y 40 millones de dólares.
Señaló que es necesario que tener naves industriales dispuestas, para alojar las empresas que arriben a Monclova y la Región.
Nacional de Acero fue vendida
En otro tenor, la cortadora y comercializadora de aceros de AHMSA, Nacional de Aceros S.A. (NASA) fue vendida por Altos Hornos de México al estar fuera del concurso mercantil.
La nave de esta empresa que fue desmontada, será utilizada según versiones, para la instalación de una fábrica de autopartes.
AHMSA confirmó la venta de NASA para obtener un flujo financiero con el cual hace frente a la crisis que enfrenta.
La siderúrgica no reveló qué empresa compró las instalaciones de Nacional de Aceros S.A. ni el giro del corporativo, pero confirmó la desincorporación del inmueble.