Ante las altas temperaturas que elevan el consumo de energía, por el uso de continuo de aparatos de aire de todo tipo que exigen un mayor amperaje al que pueden soportar, Protección Civil reitera el exhorto a los ciudadanos, para que extremen precauciones para prevenir incendios por sobrecargas, cortocircuitos y líneas eléctricas antiguas.
El director Julio Ríos Cortes enfatizó la importancia de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas así como los cilindros de gas, ya que un mantenimiento deficiente puede desencadenar incendios, explosiones y pérdidas humanas, como ya ha ocurrido.
El deterioro de los cables eléctricos y los cilindros de gas antiguos representa un peligro latente en cualquier hogar, ya que su desgaste puede provocar incendios y explosiones. Por ello, es fundamental sustituir estos elementos de manera oportuna para evitar tragedias que podrían poner en riesgo vidas humanas.
Las altas temperaturas generan mayor consumo de energía eléctrica, y ésta por un sobrecalentemianto puede provocar un incendio.
Estas medidas son absolutamente vitales para proteger la vida y los bienes de las familias, especialmente en esta temporada de calor extremo, cuando la demanda energética se dispara y aumenta considerablemente el riesgo de sobrecargas eléctricas y otros accidentes que podrían desencadenar incendios devastadores en los hogares.
Aunque Monclova cuenta con uno de los mejores cuerpos de bomberos, siempre es prudente seguir las recomendaciones del director de Protección Civil; como él mismo dijo, “Más vale prevenir que lamentar”. La prevención es crucial para minimizar riesgos y proteger vidas y propiedades antes de que ocurra una desgracia.