Encargados de otro anexo ilegal más de Monclova, agredieron a dos reporteras que cubrían la nota de notificación de PC al centro de desitoxicación. A una le quitaron el teléfono con el que grababa videos y a la otra la lesionaron en una mano durante un forcejeo.
Los dueños de la ilegal clínica fueron sorprendidos por personal de Protección Civil del Municipio, que acudió a pedirles que presentaran los permisos de operación.
Vicente Mancha y su esposo Rodolfo Zamora son los dueños de un centro de rehabilitación clausurado meses atrás, tras la fuga de pacientes y reiteradas denuncias de maltrato hacia los internos.
Reabrieron otro anexo en días pasados, pero omitieron tramitar los permisos de uso de suelo, Protección Civil y Desarrollo Urbano.
Personal de PC acudió al sitio a solicitar los permisos y el plan de contingencia que por ley deben tener los negocios, las clínicas y las empresas.
Sin embargo Vicente Mancha se alteró por la presencia de fotógrafos y reporteros que se encontraba en el exterior del lugar. Comenzó a grabarlos con su celular pretendiendo amedrentarlos.
Un fotógrafo se quitó de encima el teléfono que encima en su rostro Vicente, quien gritó que fue golpeado por el periodista. Luego Rodolfo subió un video en vivo a facebook afirmando que su esposo fue víctima de agresiones y dijo que formalizarán denuncia.
Las reporteras Diana y Fabiola de 2 medios locales indicaron que demandarán al matrimonio homopatental por agresiones.
Los periodistas documentaron cuando Vicente arrebató el teléfono a Diana y luego afirmó que no se lo quitó.