Los habitantes de los ejidos El Oro y Salitrillos recibieron al candidato del PAN a la alcaldía de Monclova, Mario Dávila Delgado. Su recorrido por las comunidades rurales, pone de manifiesto su enfoque en escuchar a la ciudadanía. Quiere conocer de primera mano las preocupaciones, necesidades y aspiraciones de los habitantes rurales.
En un contexto donde las problemáticas rurales suelen ser significativamente diferentes a las urbanas, la visita del candidato panista, cobra un significado especial. El Oro y Salitrillos, al igual que la mayoría de los ejidos del país, afrontan carencias.
Tiene acceso limitado a servicios básicos, principalmente relacionados a la educación y salud.
TE PUEDE INTERESAR: Atacan con Fake News Mario Dávila
Estos desafíos se han visto agravados en los últimos años por la eliminación de programas de la federación, como de semilla, maquinaria y ganado. Desde hace casi seis años eliminaron lentamente, igual que otros de apoyo a social a las comunidades.
El Doc, con una agenda centrada en la inclusión y el desarrollo integral, dialogó extensamente con los ejidatarios. Su objetivo: presentar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de estos sectores. Prometió abordar los problemas, para mejorar la accesibilidad a los servicios de salud y educación. Puso en marcha un dispensario médico en Salitrillos en su actual administración municipal.
Al igual que en zona urbana de Monclova, la visita del candidato a las áreas rurales no es solo un gesto simbólico. Es una muestra palpable de su compromiso genuino con toda la población.
Este tipo de acciones fortalece la percepción de que el Doc está verdaderamente comprometido con todos los sectores del municipio. Su presencia en El Oro y Salitrillos subraya la importancia de la cercanía.
El compromiso de Dávila Delgado con las comunidades rurales es, sin duda, un reflejo de su visión de una Monclova inclusiva y equitativa. Al asegurar que las voces de todos los ciudadanos sean escuchadas y atendidas, el candidato panista muestra una promesa de compromiso y acción, enfocado en la gente, y no solo en el voto.