Vinculan a proceso al Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Frontera, Roberto “N”, por delitos contra el patrimonio municipal.
Este lunes, en Saltillo, se llevó a cabo la Audiencia Inicial contra el funcionario municipal.
Se le fincó responsabilidad por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en la modalidad de Arrendamiento Ilegal en perjuicio de la Hacienda Pública de Frontera.
El artículo 448 fracción VI del Código Penal establece una penalidad de 3 a 5 años de prisión e inhabilitación de cualquier cargo en la función pública.
La Fiscalía Anticorrupción aportó suficientes elementos para establecer el probable delito y la presunción de que el ahora imputado cometió la conducta.
El togado impuso como medida cautelar la presentación periódica del acusado en el Centro de Justicia por el tiempo que dure el proceso penal.
A la Fiscalía le concedió un Plazo de Investigación Complementaria de 3 meses, que termina el día 13 de Agosto, cuando iniciará el proceso penal contra Roberto “N”.
La Fiscalía se mostró hermética en cuanto a las presuntas acciones fuera de la ley. Indicó que se dará a conocer toda la información durante el proceso ante el Juez.