Necesario rescate de Minosa para salvar AHMSA. Debe solucionarse el problema de Minera del Norte para que se resuelva la situación de Altos Hornos de México, consideró el dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante.
El representante minero-metalúrgico explicó que tiene conocimiento de que AHMSA impugnó la sentencia de quiebra de Minosa.
Expuso que la situación económica de la base trabajadora es insostenible. Requieren ingresos económicos. Tienen más de un año sin recibir salario.
El concurso mercantil de Altos Hornos de México podría continuar hasta los primeros días de agosto.
Pero los inversionistas no inyectarán recursos financieros hasta contar con una seguridad jurídica.
TE PUEDE INTERESAR: Promueven arraigo a historia de Monclova
La sentencia de quiebra de Minosa debe ser revocada. Es parte de la línea productiva de la siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica, AHMSA.
Es necesario el rescate de Minosa para salvar AHMSA, dijo el líder obrero.
Sin sus minas de carbón y fierro, el interés de los inversionistas disminuiría, consideró el representante obrero.
Explicó por otro lado los trabajadores quieren garantías de qué se les pagará lo que se les ha prometido.
Dejó en claro que los derechos laborales están garantizados en caso de quiebra, pero para el rescate, los trabajadores sindicalizados necesitan también recursos.
Los empresarios que quieren poner a funcionar nuevamente AHMSA deben inyectar dinero a la mano de obra, no sólo a la maquinaria.
Prometieron pagar tres semanas de sueldo y se levantan los bloqueos en los accesos a la siderúrgica. La base trabajadora pide garantías y la intervención del gobierno federal, como aval.